Abrir reproductor en nueva ventana
ESTÁS ESCUCHANDO:
EsRadio.cl
VOLVER A EN VIVO

Asi fue el lanzamiento del Colectivo “El Hall” en el Bar El Clan

  • El Colectivo El Hall lanzó su organización el pasado Miércoles 20 de Diciembre en el Bar El Clan con una fiesta con excelentes bandas. Para el evento estuvieron citados: REINA LUISA que adelantaron material de su nuevo disco, SWEET POMELO lanzando su single “Otro Ser” y ZOO CLARET presentando parte de su nuevo disco, para luego cerrar la noche con DJ Escobar a cargo de la fiesta post-show.

    AFICHE Lanzamiento

    La noche empezó con los sonidos envolventes que nos trajo ZOO CLARET directamente desde Malloco, localidad donde se formó la banda en 2014.
    Ellos cuentan con un EP, “Post-Rivolta”, del 2016 y en Diciembre de 2017 liberaron su nuevo larga duración en las plataformas digitales, llamado “Intemperie”.

    Facebook: https://www.facebook.com/zooclaret
    Soundcloud: https://soundcloud.com/zoo-claret

    DSC_3211(1) copy

     

    Al seguir la noche nos adentramos en los ritmos mas bailables con el pop sureño de REINA LUISA.
    Esta agrupación se forma en 2014 en Osorno, con un estilo de pop fino de letras sinceras y nostalgicas, con notable predominancia de sonidos sintetizados.
    Su primer corta duración, “El tibio calor del sol cuando se apaga”, se puede escuchar a través de diversas plataformas de Internet. Actualmente la banda se encuentra produciendo lo que será su primer LP, que tiene como productor a Gonzalo López (ex Los Bunkers) y como ingeniero en sonido a Leo Cáceres.

    Facebook: https://www.facebook.com/reinaluisachile/
    Soundcloud: https://soundcloud.com/reinaluisachile

    arl9

    Toda la gente se juntaba en la pista de baile cuando SWEET POMELO nos llevaba a un trance de capas sonoras, la fiesta no paraba con la mezcla de ritmos secuenciados en manos de Nicolas Hernández, y la notable performance de Maria Galleguillos en el bajo que no dejaba a nadie indiferente en el local.
    Oriundos de Melipilla y establecidos en Santiago inician su carrera el año 2014, y hasta la fecha ya cuentan con un EP (“Sobre la causa del eco”, 2014) y un LP (“1987”, del 2016, editado por Sello Filtro). Cabe destacar la predominancia de los sonidos de sintetizadores y maquinas de ritmos, característicos de los 80s de géneros como el Synthwave, Synthpop, y Retrowave fusionado con la psicodélica.

    Facebook: https://www.facebook.com/sweetpomelochile/
    Soundcloud: https://soundcloud.com/sweetpomelo

    csp3

     

     

    El Hall es un colectivo de bandas independientes que busca generar espacios para la música y su difusión, así también fomentar las alianzas entre los distintos actores de la industria musical chilena e impulsar la escena actual de la música a través de la autogestión y el apoyo mutuo entre los participantes de esta organización. Entre sus afiliados se encuentran las bandas: Reina Luisa, Sweet Pomelo, Zoo Claret, Franja de Gaza, Caleido, Carta Astral y Navez.

    Fotografías por: Ingeviviane.ph