Abrir reproductor en nueva ventana
ESTÁS ESCUCHANDO:
EsRadio.cl
VOLVER A EN VIVO

Los chaqueteros de siempre

  • 1473536163-2016-09-10t134015z116516415mt1aci14603097rtrmadp3soccer-england-mun-mci

    Este fin de semana se jugó una nueva versión del Clásico de Manchester entre los dos equipos más grandes de la ciudad del noroeste de Inglaterra. El United y el City nuevamente se vieron las caras en el Old Trafford. Además nuevamente se vieron las caras dos viejos rivales: Guardiola y Mourinho, quienes reeditaron un nuevo enfrentamiento recordando esas jornadas del Derby Español de años atrás.

    Pero para los chilenos el aliciente fue ver en la titularidad al capitán y arquero de la selección Claudio Bravo en la portería de “Los Ciudadanos” quienes se quedaron con esta nueva versión del Clásico de Manchester.

    El partido tuvo altos y bajos para Claudio Bravo: tuvo responsabilidad directa en el único gol del United, pero atajó un pelota que de no ser por el oriundo de Buin esta hubiera empatado a 2-2 el encuentro. A pesar de eso el City ganó 2-1, dominando la primera parte y viéndose superados en la segunda mitad.

    Más allá de eso, lo que molesta profundamente es ver como los chaqeteros de siempre se burlan y festinan con el error de Claudio Bravo. Se puede criticar, pero de ahí a crucificar hay un largo trecho.

    Como nunca en la historia de nuestro balompié nacional tenemos una cantidad y calidad de jugadores como nunca antes. Por primera vez en Italia, Alemania, Inglaterra y España hay chilenos en las principales ligas de esos países y además al más alto nivel.

    Eso si hay que recordar que estamos en Chile, por lo tanto, siempre existirá ese personaje peculiar que sin importar el pasado y el presente se dedicará a denostar a los actuales jugadores de la selección.

    “Que ganan mucha plata” dicen algunos. “Que estos picantes no saben donde están parados” explayan otros. “Deja de creerte figura Alexis” habla el de al lado y así hay tantas expresiones que solo se usan para denostar.

    Por eso, usted no lo haga ¿o quiere de vuelta a Nelson Acosta convocando a Kike Acuña?